Refuerzan tareas de prevención contra el Dengue


Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentra enfocada en la prevención y detección de criaderos del mosquito aedes aegypti. Se recomienda a la población dar aviso a las autoridades sanitarias cuando se confirmen casos positivos.

La lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, continúa. No debemos descuidar la limpieza de las viviendas, los patios y además eliminar los posibles criaderos de larvas.

Las acciones del Departamento de Zoonosis y Control de Vectores no se detuvieron. Realizaron intervenciones domiciliarias, colocaron ovitramas además de constantemente recolectar chatarras y elementos en desuso que son potenciales reservorios de criaderos.

Se ruega a la población que, ante un diagnóstico positivo de la enfermedad, realice en forma inmediata la denuncia correspondiente. Esta información permite intervenir sin demoras en la realización de los bloqueos y los controles focales, de esa manera cortar el ciclo de la transmisión de la enfermedad, evitando su propagación.

De contar con el informe del médico actuante, con la sospecha clínica de dengue o el resultado del examen de laboratorio, deberá comunicarse en forma urgente al 402966 para dar aviso.

Datos que se solicitarán durante la llamada telefónica:

Nombre completo.

Fecha de nacimiento.

DNI.

Domicilio actual.

Referencia de ubicación del domicilio.

Teléfono de contacto.

Médico y/o Laboratorio.