Empresas pagarán 53% más por la luz desde abril en Misiones

El Ministerio de Hacienda de Misiones publicó este lunes 12 de abril en el boletín oficial el nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica para EMSA y las Cooperativas del Interior, que establece un fuerte aumento para los grandes consumidores desde el 1º de abril.

La medida se aplica a raíz de una decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, que debe trasladarse a las distribuidoras provinciales.

Se trata de una suba del 3% en las tarifas para clientes residenciales mientras que, para empresas e industrias -considerados grandes usuarios-, las alzas llegarán al 54% en los casos que se conectan a baja tensión, 74% en los de media tensión, y 78% en los de alta tensión.

Se estima que son unas 80 grandes empresas alcanzadas. Quedan exceptuadas las empresas del rubro turístico de Puerto Iguazú, a las que el Gobierno otorgará una subvención.

Entre los fundamentos de la medida se indica que los valores tarifarios estuvieron congelados desde agosto de 2019 hasta abril de este año, un total de 21 meses.

 

Misionesopina