Movimientos sociales repudian al concejal que pidió a los vecinos denunciar piquetes

Hoy jueves 8 de abril, integrantes del Frente de Organizaciones en lucha (FOL), junto con diferentes organizaciones sociales y políticas (Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Corriente Clasista Combativa (CCC), CTA Autónoma, Polo Obrero Tendencia, Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Movimiento campesino de Liberación (MCL) y Campesinos sin tierra) volvieron a marchar por las calles de Montecarlo, en repudio a las declaraciones del Concejal del PRO Daniel Galarza.


“Exigimos el derecho a réplica en los medios de comunicación, donde el edil se ha expresado en una línea totalmente persecutoria y criminalizadora hacia trabajadores y familias humildes que llevamos adelante diferentes trabajos productivos.
Alertamos a su vez, el contenido de incitación al odio y a la persecución que ha realizado Galarza, en base a falsedades y a su vez llamando a los vecinos para que realicen denuncias penales a quienes nos manifestamos, exigiendo una mejor calidad de vida. Tener una vida digna TAMBIÉN ES UN DERECHO ESENCIAL”, manifestaron.


“Los movimientos sociales, como el Frente de Organizaciones en Lucha, canaliza las demandas de trabajadores y familias humildes. Nosotros, nosotras, estamos allí donde el Estado permanece ausente: somos quienes garantizamos las ollas, merenderos, copas de leche, trabajo productivo, espacios de salud ante la pandemia, como también una red de acompañamiento ante casos de violencia de género.
Denunciamos esta campaña de criminalización y persecución, al digno derecho a la protesta. También denunciamos los actos de violencia y represión por parte de las fuerzas policiales, perpetrados el lunes 22 de marzo en la ciudad de Alem”, agregaron.

“Organizaciones de Derechos Humanos del país, ya han puesto de manifiesto su preocupación ante los hechos de violencia institucional y la violación a los protocolos vigentes. A su vez hacemos extensiva la preocupación ante el control social que se ha profundizado desde el inicio de la pandemia, sobre todo en las provincias del noroeste argentino, donde la función de las fuerzas policiales ha tomado un nivel preocupante. En este sentido exigimos que el Ministro de la Provincia toma acciones para esclarecer lo sucedido en Montecarlo.
Entendemos que las declaraciones del Concejal del PRO Daniel Galarza van en concordancia con el incremento de la violencia y la criminalización hacia las organizaciones sociales, trabajadores y familias humildes que reclamamos nuestro derecho a una vida digna”, finalizaron.