Protestan en Campo Viera exigiendo tierras, alimentos frescos y contra el FMI

El MTR inició hoy una protesta de 48 horas en Campo Viera con marchas por la localidad para luego instalarse frente a la Municipalidad.

Mediante un comunicado, informaron que “El Martes 30 y Miércoles 31 el Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar, los trabajadores y desocupados llevaremos adelante un Plan de Lucha con acampe para enfrentar las políticas de ajustes que se desarrolla a nivel Nacional, pero que en particular en los municipios así como en la ciudad de Campo Viera se consolida. En ese sentido promoviendo la unidad entre trabajadores y desocupados realizaremos este acampe contra la Gestión de GERMAN BURGER, que con la excusa de la quita de fondo del Gobierno Provincial en la coparticipación no solo a nosotros como organización nos sigue negando la asistencia a merenderos de la zona, en el marco de este Plan de Lucha que ya venía desde hace un par de meses el Martes subirá un escalón más”, señalaron.

“El municipio de Campo Viera no mantiene ningún tipo de diálogo positivo con nuestra agrupación y lo único que recibimos a cambio son falsas promesas y negatividad ante el pueblo”, insistieron.

“Por si usted se olvidó, le recordamos que en el lote 16 en la recuperación de tierras siguen esperando que usted lotee, mientras tanto siguen pagando alquileres elevados con la ayuda de un MUNICIPIO NULO. Vale recordar también que en el otro sector del lote 16 los vecinos siguen esperando LUZ y AGUA, acá nadie le esta pidiendo que le regale nada, estamos exigiendo los derechos del pueblo que por eso pagamos nuestros impuestos”, agregaron.

“Usted señor Intendente y Funcionarios seguramente están enviando a sus hijos a colegios privados, con útiles de marca y con viáticos pago.
El MTR VL antes de terminar el mes de Enero presentó petitorios pidiendo útiles escolares “Básicos” para los niños de los compañeros y los niños que asisten al merendero , estamos entrando al mes de Abril y aún no tenemos ninguna respuesta favorable”, finalizaron indicando que exigen:

– QUE LOTEEN LAS TIERRAS DEL LOTE 16 B. OESTE.
– ÚTILES ESCOLARES.
– AUMENTO DE LOS ALIMENTOS FRESCOS.
– TRABAJO GENUINO.
– OBRAS PUBLICAS EN LOS BARRIOS.
– FUERA FMI.

foto de archivo