Guillermo Moreno convocó a una desafiliación masiva del PJ

El ex funcionario acusó a Alberto Fernández de “usurpar” la presidencia del PJ y convocó a una marcha.
Tras la oficialización de Alberto Fernández como presidente del PJ, el ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno llamó a través de sus redes sociales a desafiliarse masivamente de la estructura peronista en protesta a la elección del jefe de Estado como titular del partido.

El exsecretario de Comercio Interior durante la presidencia de Cristina Kirchner anunció que dejará de ser afiliado del PJ y convocó a una desafiliación masiva de militantes de la estructura partidaria.

A través de un comunicado, Moreno advirtió que la conducción del PJ fue “usurpada”, y convocó a manifestarse este miércoles junto a “dirigentes de toda la vida” contra la cooptación de estructura del PJ por parte de “personajes que NO se declaran peronistas”.

En el marco de una transmisión que realizó a través de YouTube, el ex funcionario criticó que Alberto “piensa y actúa” como socialdemócrata y que “sus políticas son antitéticas del peronismo”.

“La conducción del Partido Justicialista ha sido usurpada por personajes que NO se declaran peronistas. Como ya ellos mismos lo afirmaron Alberto Fernández y Axel Kicillof no son peronistas”, comienza el texto difundido por su agrupación “Principios y Valores” y avalado por otros sellos afines al exsecretario, como La Néstor Kirchner.

Asimismo, el exsecretario de Comercio Interior sostuvo que desde la actual conducción del PJ “podrán quedarse con el partido, pero no se quedarán con el movimiento peronista”.

Asunción de Alberto
El presidente Alberto Fernández asumió la semana pasada la presidencia del PJ y subrayó que “la discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera”. En su discurso, criticó a la alianza opositora Juntos por el Cambio al advertir que “escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre cometido”, en referencia al exmandatario Mauricio Macri.

En un acto realizado en el club Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, Fernández hizo alusión a la alianza opositora Juntos por el Cambio y sostuvo que “los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo”. “Nuestro rol era alimentar al mundo, lo que provocó que de nuevo el desarrollo industrial quedara postergado con la caída de 23.000 pymes”, aseveró.

“Llegamos para volver a industrializarlo, para el desarrollo en cada región de país”, sostuvo el Presidente, y amplió: “Para nosotros no es un debate, la prioridad es desarrollarse y distribuir equitativamente. La discusión sigue siendo desarrollo o especulación financiera”, completó.