Manifestantes detenidos que bloquearon la municipalidad harán protestas


Ocurrió ayer frente al edificio de la municipalidad de Alem ubicado en calle 25 de Mayo, se produjo un descomunal desorden donde los policías detuvieron preventivamente a ocho hombres de entre 18 a 47 años.

Las protestas habían comenzado durante la mañana y se extendieron hasta las 18, cuando fueron desalojados. Debió asistir un mediador judicial para poder permitir que los empleados y contribuyentes adentro salieran del edificio. 

Las detenciones se produjeron luego de la hostilidad y agresión del grupo de manifestantes que hicieron caso omiso al diálogo e intimación del Juzgado de Instrucción 5 de Alem, que solicitó se despejara el acceso comunal para la salida de los empleados del edificio.

En dicho momento, un grupo numeroso de personas comenzó a agredir a los uniformados, produciéndose un momento de tensión y en esa circunstancias se detuvo a los agresores, intentando persuadir a la multitud a los fines de que cesaran dichas acciones.

Cabe aclarar, no hubo personal policial lesionado y se contó con la colaboración del Centro de Mediación Judicial, continuándose con las actuaciones correspondientes al incidente.