Padres tomaron la Escuela 745 por un caso de Covid-19 y falta de porteros

Padres de la Escuela 745 del barrio Georgias del Sur, kilómetro 2 de Eldorado, tomaron la decisión de cerrar la institución. Según manifestó una de las madres, los motivos de la medida de fuerza responden a un caso de Covid-19 positivo y falta de porteros.

Mirta Espínola, docente de la institución, brindó detalles sobre la situación “La escuela estaba cerrada y con candado en el momento que nos apersonamos al ingreso. En un primer momento no teníamos conocimiento después llegó una mamá, integrante de la comisión cooperadora de la escuela, y nos comentó cuáles fueron los motivos“

De acuerdo al relato Mirta Espínola, la madre alegó que su reclamo se debe a dos motivos “El primero es el caso de Covid-19 positivo que se registró el día miércoles, de un profesor de la escuela que estaba trabajando el día lunes. La escuela siguió funcionando y el miércoles por la tarde nos informamos que el colega estaba con Covid. El jueves se hizo la sanitización pero los chicos tuvieron clases por la mañana, es decir, no se suspendieron. El día viernes trabajamos todos los docentes” indicó la docente.

“La segunda petición es que se la nombre como portera. Ella presentó un pedido pero se le notificó que no tiene la edad correspondiente. La escuela cuenta con una portera, algún padre colabora, los chicos sanitizan sus propias mesas, el docente sanitiza los picaportes. Somos partícipes en esto para que las clases presenciales funcionen. La madre expone que no se debía dar clases esos días.” agregó Mirta.

Eldopolis