Herrera aseguró que Misiones encabeza el porcentaje de docentes vacunados en el país

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó una retroexcavadora al municipio de Concepción de las Sierras el sábado y recorrió las obras que se están ejecutando en la Escuela Normal Superior N ° 7. Además supervisó el avance de las obras de asfaltado sobre empedrado en 15 cuadras que facilitarán el acceso al hospital local. 

En lo referente a la campaña de vacunación contra el COVID-19, declaró que “estamos en una buena dinámica, de las 300 mil dosis que han llegado a la Argentina, seguramente entre mañana y pasado estará llegando cierto volumen a la provincia”. Así, estimó que la provincia recibirá unas 7000 dosis. “Misiones no ha dejado de vacunar, se ha llegado al 70% de cobertura a los docentes, y seguimos en cantidad de vacunas aplicadas después de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe”, destacó. Asimismo, resaltó que Misiones es la primera provincia en números porcentuales en Argentina en aplicación de vacunas a docentes. Inclusive, expresó que “en esta semana se vacunará a los mayores de 65 con la Sputnik. Además, para los que habían quedado por vacunar y que hubo problema con el sistema, estarán incluidos y ya comienza una nueva inscripción para las nuevas dosis que llegan a la provincia”.

En cuanto a la situación de la pandemia en la provincia, dijo que “estamos monitoreando la situación minuto a minuto. Misiones es una provincia de extremo riesgo por la circulación que tiene los otros países y el alto índice de saturación de las unidades de cuidados críticos. Nosotros hoy estamos en un promedio de un 60 a 65% de ocupación de camas de terapia intensiva”, agregando que al cabo de 10 o 15 días ya puedan estar habilitadas las 10 camas de la Unidad Critica en el Hospital de Apóstoles, y más de 40 camas de terapia intensiva en el Hospital de Oberá.

Volviendo a la entrega, el mandatario afirmó que se hizo “a través del trabajo en conjunto con los intendentes y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, llevamos adelante un programa de equipamiento vial para los municipios. “Es un esfuerzo enorme por parte de la provincia poder comprar este tipo de equipamiento y ayudamos también a los municipios, que al igual que todos, han tenido sus problemas durante el año de pandemia y el tiempo que estamos transcurriendo”, dijo.