Confirmaron la cepa de Río de Janeiro en Ituzaingó: “nos tranquiliza que no es tan letal como la cepa de Manaos”

“La cepa de las muestras de Ituzaingo enviadas al Malbrán son de las de Río de Janeiro”, señaló Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación, en declaraciones radiales.

 

Sobre esto, Vignolo aclaró: ”Por un lado estamos preocupados porque ésta variante es muy contagiosa, pero nos tranquiliza que no es tan letal como la cepa de Manaos”. En este sentido, trató de llevar tranquilidad a la población, y afirmó que ante la sospecha de que exista algún caso vinculado a este tipo de mutación, se toman muestras y “se está mandando de modo permanente, es una investigación que hace permanentemente el área de epidemiología”.

El Ministro, en diálogo con La Dos, además se refirió también a las próximas vacunas que llegarán entre hoy y mañana a la provincia y la posibilidad de que comiencen a haber faltantes. “La gran mayoría de las dosis que lleguen serán para el interior para personas mayores de 65 años”, detalló. “Quedarse sin vacunas es lo que ocurre permanentemente, llegan las vacunas, las distribuimos, damos los turnos y eso. Nos llegan 8 o 9 mil por semana”, especificó.