Grupos de izquierda conformaron el Frente Encuentro PAyS para la Victoria: “hablamos de generar empleo”, dijo Sereno

Fue presentado oficialmente para las elecciones provinciales del 6 de junio, la alianza de ultraizquierda el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

Este espacio integra a Martín Sereno y Héctor Bárbaro, (dos legisladores que apoyan las tomas de tierras y la reforma agraria de Grabois), además de Encuentro por la Democracia y la Equidad, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido de la Victoria, Partido de los Trabajadores y del Pueblo, Partido Socialista, Partido Solidario y Vanguardia Popular, varios de estos espacios con ideologías comunistas. 

 

“Es un gran logro consolidar el proceso de unidad de los espacios políticos que no se alinean con el macrismo ni con el oficialismo provincial”. señaló Sereno.

El diputado provincial por el Partido Agrario y Social, recordó que dentro del Frente se encuentran todos los partidos integrantes del Frente de Todos, pero para esta nueva etapa, también se agrega el Partido Socialista. “Esto construye una unidad muy fuerte que va a redundar en mayor y mejor representación del pueblo misionero en el ámbito legislativo. Y además consolida una fuerza que se plantea como alternativa de poder en la provincia” expresó Sereno a MISIONES OPINA.

Sereno menciona dos fuertes ejes dentro del Frente, uno de ellos es la generación de empleo y trabajo, y el otro eje es la vacunación. “Cuando hablamos de generación de empleo y trabajo hablamos de producción agraria, de precios para las economías regionales, de salarios para los trabajadores, el Estado debe fortalecer las producciones locales, la economía popular y las tareas esenciales de cuidado” explicó.

“Indudablemente lograr este proceso de unidad es una conquista del pueblo porque nuestros ejes principales son las necesidades de Misiones. Esto logró que se conforme y se consolide el Frente, lo que demuestra la voluntad y que somos un Frente Político y no tan sólo un Frente Electoral” finalizó Martín Sereno.

Habló también con MISONES OPINA, Mariquita Torres, “para nosotros es una verdadera victoria este reencuentro que logramos entre la gran mayoría de los espacios políticos que integramos el Frente de Todos en el 2019, con el fin de poner a consideración de los ciudadanos misioneros la misma propuesta de nuestro actual presidente” expresó la presidenta de Nuevo Encuentro Misiones.

“En tiempos de incertidumbre por la pandemia, en tiempos de pérdidas para todos, esta idea de encuentro se centraliza fundamentalmente en proponernos como un espacio de encuentro para la sociedad misionera, en pos de la construcción de nuevas y mejores propuestas para la provincia, nos proponemos a debatir los grandes temas de Misiones” cerró Torres.