La CELO dará a conocer “el balance más virtual de la historia”

Desde la CELO informaron que el auditor externo, Mauricio Mecozzi, dara a conocer detalles del balance del último ejercicio de la Cooperativa. La Asamblea Ordinaria que se realiza todos los años entre agosto y noviembre para dar a conocer a los delegados el balance y la elección de consejeros, fue suspendida el año pasado bajo el argumento de la pandemia. En la misma debía ponerse en conocimiento el cierre del ejercicio 2019-2020.

 

“Los empleados de la CELO sabemos que el auditor externo durante todo un año no concurrió a nuestra administración por vivir en Corrientes, o sea sólo recibió información por Internet no pudiendo verificar en el sitio los mismos, sin lugar a dudas es el balance más virtual de la historia de la CELO, eso es lo que nos preocupa porque vivimos otra realidad como empleados”, indicó Susana, socia y trabajadora en la cooperativa. 

El auditor externo tiene la función de revisar cada área de la cooperativa para detectar irregularidades, fuga de dinero, robo de insumos, compras con sebreprecios, etc, y para ello debe ser in situ, pues a distancia le pueden mandar datos alterados. 

Según pudo saber este medio, la cooperativa debe tres facturas a EMSA y adeuda intereses por 200 millones de pesos. 

La misma empleada, además, mostró su malestar porque la cooperativa sigue sumando empleados a la planta.  “El presidente de la CELO, Pedro Andersson y su Comité Ejecutivo volvieron a incorporar tres empleados, sigue el festival de incorporaciones, hasta cuando, pregunto”.

Dos semanas atrás, se aprobaron incorporaciones de personal en la cooperativa obereña. “El Presidente de la Celo (Pedro Andersson) y sus cómplices aprobaron una larga lista de recategorizaciones al personal del gremio Luz y Fuerza, adicionales para algunos jefes y otros beneficios, además del ingreso de ocho nuevos agentes sin que se sepa donde desarrollarán sus tareas, realmente entendemos que siguen generando déficit financiero, cuando se adeudan más de cuatro facturas a Emsa, a los proveedores en general realmente parece que se volvió a una etapa que mucho daño hizo a nuestra institución”, manifestó Susana.

En ese sentido, el Vice Presidente Jorge “Coki”Duarte, reconoció la incorporación de 8 personas más y explicó que “la decisión que se tomó es la que establece el convenio colectivo de trabajo de Luz y Fuerza”.
Duarte detalló que se trata de “recategorizacion después de 2 años, responsabilidad jerárquica que les corresponde a los jefes y la bolsa de trabajo del sindicato que ingresarán en distintas etapas”.

 

5 días sin agua pero en la CELO siguen incorporando empleados: “sigue el festival, ¿hasta cuándo?”