El Presidente llamó a una reunión de urgencia con los gobernadores para fijar nuevas restricciones

Si bien descartan imponer restricciones, el Presidente evaluará con los mandatarios reforzar los controles fronterizos para evitar el desembarco masivo de las nuevas cepas.
El presidente Alberto Fernández convocó para este jueves 18 de marzo a todos los gobernadores y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El motivo del encuentro virtual es analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación por las fronteras y el ingreso masivo al país de las nuevas cepas (en especial desde Brasil) de coronavirus, además de la inminencia de la llegada de la segunda ola.

El encuentro se llevará a cano al mediodía vía zoom y será encabezado por el mandatario desde la Quinta de Olivos. Además, participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“La agenda es sanitaria”, indicaron fuentes gubernamentales, quienes no descartaron que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.
La reunión fue convocada luego que el Ministerio de Salud de Córdoba informara el pasado miércoles el registro de contagios de coronavirus en la provincia que corresponden a las cepas provenientes del Reino Unido en dos casos y a la de Manaos en otros. Se cree que son las dos variantes más contagiosas y letales, y que todos los casos corresponden a personas que regresaron de viajes al exterior.
Ante este escenario, el temor del Gobierno se basa en el aumento de casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas en Brasil, donde se vive un colapso sanitario, Paraguay y Chile.
A su vez, el llamado a un encuentro coincide también con el anunciado vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá durante las primeras horas de la madrugada del jueves rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, según confirmó el titular de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.