Sedoff pide reactivar el quirófano móvil para esterilización de animales

El Bloque Todos Por Nuestra Ciudad del concejal Marcelo Sedoff, presentó este martes, un proyecto para que el municipio reactive el quirófano móvil para esterilizar a los animales debido a la superpoblación de los mismos.   

“Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda considere la reactivación del quirófano móvil para esterilizaciones y ampliación de turnos de los mismos en el Departamento de Salud Animal y Zoonosis”, argumenta la iniciativa.

Además adjuntaron al proyecto una nota dirigida al Bloque por parte de “Protectoras Unidas Oberá” sobre el tema, una organización conformada por siete grupos rescatistas, que visibilizan la situación actual pertinente.

Fundamentos:
QUE considerando la petición de los grupos protectores de animales respecto a la necesidad imperiosa de llevar a cabo las esterilizaciones vemos como solución la reactivación del quirófano móvil y la ampliación de los turnos respectivos en el Departamento de Salud Animal.
La problemática de la superpoblación, abandono, crueldad y maltrato animal es un asunto de índole público y corresponde la intervención del municipio.
Cabe destacar la entera ayuda y predisposición de los grupos protectores de animales, que, como voluntarios, llevan adelante una tarea loable pero llena de limitaciones. Colaborando no solo con esta problemática en general e intervención ante casos de maltrato, sino también participando del trabajo que es de competencia municipal, ya que los recursos del estado comunal son ampliamente mayores.

Destacando que los ciudadanos actualmente poseen más conocimientos al respecto de la tenencia responsable y los beneficios de las esterilizaciones, también se encuentran con la necesidad de las mismas.
Sabemos del contexto actual de pandemia, donde deben mediar los cuidados. Como todos los sectores que retoman sus actividades con las prevenciones correspondientes, vemos factible el retorno del quirófano móvil (con previo turno asignado) sin aglomeración de personas, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo y alcohol desinfectante, como así también la ampliación en el Departamento de Salud Animal de turnos para esterilización de canes de sexo hembra, los cuales son vistos como prioridad.