Capturaron a otros 5 sospechosos por el robo a un empresario en San Martín


Se trata de tres hombres oriundos de Brasil y dos argentinos, todos de frondoso prontuario, de los cuales se investiga si están vinculados a otros hechos delictivos ocurridos en la Provincia. El pasado jueves fueron detenidos otros dos hombres, quienes también se presume participaron en el robo.

Siguiendo con las pesquisas del caso, el día jueves por la noche se concretaron dos allanamientos dispuestos por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá, uno en el barrio Caballeriza y otro en el barrio Norte. En las moradas, se incautaron prendas de vestir, documentos, un teléfono celular y un vehículo Volkswagen Fox, presuntamente utilizado en el ilícito.

Posteriormente, en el barrio Aeroclub, se localizó un automóvil Chevrolet Corsa y se detuvo a su conductor de 40 años, el rodado también guardaría relación al robo. Asimismo, en el mismo barrio fue detenido otros joven de 29.

Finalmente, en horas de la madrugada se tomó conocimiento que los tres hombres oriundos de Brasil, se encontraban ocultos en una propiedad en Puerto Panambí. Fue entonces, que varias dependencias de la Unidad Regional II fueron hasta el lugar y con la autorización del propietario ingresaron y detuvieron a los acusados de 29, 45 y 54 años.

Los siete detenidos hasta el momento junto a lo incautado se encuentran a disposición del Magistrado interviniente. Sin embargo, continúa la investigación para establecer si hay otros involucrados y elementos de interés para la causa.

EL CASO

El robo ocurrió el pasado 11 de marzo, en el lote 84 de la localidad de San Martín. En el lugar, los efectivos tomaron conocimiento que el propietario de una vivienda de 70 y un trabajador de 23 años, fueron sorprendidos por varios hombres que los maniataron para robarse dinero, dos equipos móviles, armas de fuego y una camioneta Toyota Hilux que ya fue recuperada.