Docentes desmienten no haber dejado pasar a una ambulancia en el corte de la ruta 14

Camioneros afectados por el corte de la ruta 14 a la altura de la rotonda de la ruta 6, en Campo Viera, viralizaron un video donde describen que una ambulancia del sistema público de salud debió circular en contramano porque los docentes no la habrían dejado pasar.

En ese sentido, Anibal Ramirez, referente de los docentes autoconvocados que participa del piquete en la arteria nacional, desmintió que se le haya bloqueado el paso a la ambulancia. 

“Nosotros dejamos pasar la ambulancia, jamás queda un enfermo o gente con diálisis varada en el corte, es más, gente que nos explica que se van a hacer la vacuna, le permitimos que vayan tranquilamente”, señaló. 

El corte comenzó a las 7.30 horas y se liberó al tránsito acumulado cerca de las 11.30 para hacer una asamblea con el fin de analizar las medidas a seguir. 

“Estamos bajo el sol soportando el calor, somos más de 400 docentes pero con mucha convicción para seguir sosteniendo este reclamo”, agregó. 

Ayer, medio centenar de maestros se concentraron en la plazoleta Güemes desde donde marcharon con antorchas por la avenida Sarmiento para hacer visible el reclamo de un básico de 18.600 pesos (hoy en poco más de 13 mil), que se designen porteros en las escuelas porque más de la mitad carece de los mismos e infraestructura adecuada dado que muchos establecimientos no poseen baños en condiciones, y en algunos casos ni siquiera agua potable.