Vacunarán a un millón de docentes con la vacuna china

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que con el arribo de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm, comenzará la inoculación al personal docente de todo el país.

Acompañada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de la cartera nacional repasó los detalles de esta decisión ante todos los ministros de Salud del país. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la vacuna de Oxford AstraZéneca producida en la India, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia bonaerense

Se trata de 205 mil vacunas Covishields que el Gobierno provincial repartió a todos sus municipios y ya se está aplicando, confirmó la cartera sanitaria bonaerense. Según detallaron, ya dieron “130 mil turnos para aplicar esa vacuna de acá al domingo, para mayores de 70, mayores de 60 con enfermedades de base, docentes y seguridad”.

La vacuna Covishields es la vacuna “genérica” de Oxford/AstraZéneca, producida en la India. En este caso también son dos dosis “pero del mismo componente, no como Sputnik V que usa en cada dosis componentes distintos”, explicó la fuente ministerial.

Según precisó el Gobierno bonaerense, hasta la fecha se aplicaron un total de 357.486 dosis de vacunas; 252.215 primeras dosis y 105.271 segunda dosis. Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Buenos Aires ha registrado 863.871 casos de contagios de coronavirus, con 26.013 fallecidos.

El 17 de febrero último, unas 580 mil vacunas Covishield llegaron a la Argentina y fueron descargadas en la terminal de cargas del aeropuerto internacional de Ezeiza para su posterior distribución. Las vacunas fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZéneca.