Regreso a las aulas: Harán una prueba piloto en Misiones

Será este viernes a las 8:00. El uso de barbijo será obligatorio desde primer grado. Los horarios de ingreso, salida y recreo serán escalonados y se realizarán testeos aleatorios a los docentes.

Tras la reunión que mantuvieron ayer las autoridades del sector educativo con el Comité Científico, se aprobó el protocolo de regreso a la presencialidad para el inicio de las clases este 9 de marzo. En ese marco, este viernes habrá una prueba piloto a las 8:00, en la Escuela Fraternidad y el CEP 4.

En la reunión, además, se determinó que no habrá una cantidad máxima de estudiantes por grado, esto dependerá del espacio físico de cada escuela. Asimismo, las clases serán bajo la modalidad mixta, virtual y presencial.

Protocolos
Con respecto a los cuidados sanitarios, se resolvió que el uso de barbijo será obligatorio desde primer grado, en tanto los primeros 90 días la presencialidad del alumno será opcional. En tanto los horarios de ingreso, salida y recreo serán escalonados y se realizarán testeos aleatorios a los docentes.

Cada alumno y docente tendrá un kit de higiene, alcohol en gel y barbijo, también habrá alcohol en gel en los ingresos de las escuelas, estas a su vez deberán establecer e informar sus particularidades.

Cabe recordar que en Misiones, la presentación del personal docente es el 22 de febrero y el inicio de clases es el 9 de marzo en todos los niveles en simultáneo. Los hisopados en docentes inician mañana viernes en los Centros de Testeos Gratuitos que hay en algunos municipios y, después, se hará cada quince días para tener un mapa epidemiológico.

Agenciahoy