El Gobierno Provincial rechazó subir el básico docente a $18.600

En una reunión que se llevó adelante este miércoles en Posadas, el Gobierno Provincial rechazó la contrapropuesta de $18.600 como salario básico docente, modificación del código 923, y la incorporación a la planta orgánica de porteros y cocineros, presentada por La Mesa Provincial de Trabajadores de la Educación que nuclea a Docentes Autoconvocados, y los gremios UDNAM, UTEM, MPL, ATE Docentes, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro y Marea Blanca.

En la Asamblea Provincial a llevarse adelante el día viernes 19/02 en Eldorado, los docentes evaluarán posibles medidas de fuerza ante el rechazo de esta contrapropuesta por parte de los trabajadores de la educación, así como también la vuelta (o no) a las clases presenciales y también, en este sentido, el rechazo a la bimodalidad dispuesta por el Ministerio de Educación de Misiones como el CGE Misiones.
Ante está respuesta negativa del Gobierno Provincial, se espera una masiva concurrencia de docentes de todos los puntos de la Provincia para manifestar el reclamo del sector.


En tanto, el día sábado 20/02 los Docentes Autoconvocados de la Provincia de Misiones llevarán adelante una asamblea en la Ciudad de Leandro N. Alem con el fin de tratar éstos y otros temas relacionados directamente con la lucha docente.