Piden al CGE que informe sobre fraudulenta designación del docente Schorott


La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al poder ejecutivo Provincial, a traves del Concejo General de Educación de la Provincia de Misiones, informe los aspectos relacionados a la resolución N° 07/21.

Semanas atrás se filtró en la provincia de Misiones la Resolución 07/21 del Consejo General de Educación, que autoriza el traslado con “carácter definitivo” del docente Hugo Alejandro Schorott, quien se encontraba como Director titular de la EPET N° 43 –de tercera categoría- turno tarde– al cargo de Vicedirector del Nivel Superior de la Escuela Superior Normal 4 –de primera categoría-turno tarde– a partir del inicio del ciclo lectivo 2021; ambas instituciones educativas pertenecientes a la ciudad de Oberá.
Hugo Alejandro Schorott, es un nombre conocido en la comunidad docente de la ciudad de Oberá desde que en el año 2017 fue designado como Director de escuela de la EPET N° 43– cargo que ejercía desde el año 2015 en el que la institución abrió sus puertas– y que en marzo de 2018 cerró aduciendo causas económicas y trasladando a sus alumnos y al personal docente a la Escuela Normal N° 4. Desde entonces, el tratamiento del “cierre” de la institución estuvo marcado de irregularidades que fueron denunciadas en varias oportunidades; una de las más llamativas es justamente la situación de su Director, quien a la fecha figura como el único personal en el plantel de la EPET N° 43, entidad educativa que desde hace tres años está “cerrada”.
En este contexto, gremios docentes y Auto-convocados se han mostrado alarmados por la reciente Resolución N° 07/21 que designa al Sr. Schorott como Vicedirector de la Normal N° 4, aduciendo que dicha disposición viola el Estatuto Docente, el cual expresa que un docente no puede trasladarse cambiando de nivel –de secundario a superior– y de categoría de escuela –de tercera a primera–. El docente en cuestión, presentó su renuncia ante el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, alegando motivos de salud y solicitó su traslado con rebaja de jerarquía a Vice- Director Nivel Superior, la cual le fue otorgada mediante la mencionada resolución. Por su antigua posición, Schorrot cobraba como director de tercera categoría 1.835 puntos índices, y ahora pasará a cobrar 3.376 puntos índices en su cargo de vicedirector superior; afectando directamente a quienes si estarían en condiciones de ser designados en el puesto vacante.
“Esta resolución además de ser arbitraria atenta contra aquellos docentes que si cumplen los requisitos para ejercer el puesto vacante” indico la diputada Obereña.
Ademas sostuvo que “Estos grandes saltos solo pueden darlos aquellos que tienen padrinos políticos o quienes militan en el gremio oficialista ADOMIS, y es por eso que al tomar conocimiento de esta situación decidí pedir informe. No podemos permitir que estos actos de corrupción sigan sucediendo.”
Como representantes del pueblo no debemos permitir que los actos de corrupción se sigan reproduciendo, por lo tanto solicitamos que el Concejo General de Educación de la provincia, informe los aspectos relacionados a la Resolución N° 07/21 que designa a un Director de secundario como Vicedirector de un superior, cambiando de nivel –secundario a superior– y de jerarquía –tercera a primera– violando el Estatuto Docente y perjudicando a quienes sí están preparados y cuyas carreras de formación, respaldan la designación de los cargos.