Milagro Sala consideró que el Gobierno de Alberto “se mostró un poco blandengue”

Consideró que el Gobierno “se mostró un poco blandengue”, después de que el máximo tribunal dejara firme una condena a ella por amenazas a policías.
Milagro Sala volvió a arremeter contra el Gobierno por su situación judicial, después que la Corte Suprema de Justicia le dejara firme una condena por amenazas a policías. La líder de la organización Tupac Amaru consideró que ella y exfuncionarios kirchneristas detenidos seguirán “siendo rehenes hasta que Alberto Fernández deje de dejarse apretar”, en un fuerte mensaje al Presidente. Dijo además que el Gobierno se mostró “un poco blandengue, porque medida que toma retrocede”.
El jueves el máximo tribunal rechazó un recurso de queja por esta causa que hizo la dirigente, que cumple arresto domiciliario. De esta manera dejó firme la condena a la Sala a dos años de prisión, medida que había sido confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. En el fallo firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda afirmaron que no demostró “mínimamente la conformación de alguno de los supuestos habilitados de la competencia extraordinaria de esta Corte”.
Con fuertes críticas al Gobierno, la dirigente, que ya había exigido “soluciones” para los que denomina “presos políticos”, planteó que ella y el resto de los exfuncionarios K detenidos seguirán “siendo rehenes hasta que Alberto Fernández y compañía dejen de dejarse apretar”.
Manifestó que el Gobierno se mostró “un poco blandengue, porque medida que toma retrocede”. Señaló que “si hubiesen hecho lo que hicieron en Bolivia, cuando apenas asumió Luis Alberto Arce capaz que hoy estamos hablando de otra Justicia”. Explicó que cuando el mandatario boliviano “llegó al Gobierno sacó a toda la corrupción, metió preso a todos los que trabajaron contra el gobierno democrático de Evo Morales y recuperó la verdadera democracia”.
Vinculó la decisión del máximo tribunal al “lawfare”, uno de los términos más usados por la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus embestidas contra la Justicia. Sala dijo que la ratificación de la condena “se llama ‘lawfare’, simplemente porque se armó la guerra judicial entre el Gobierno nacional y la Suprema Corte”, en declaraciones a El Destape Radio.
Con críticas a la administración anterior planteó que en la Argentina “después del gobierno de Mauricio Macri todavía estamos dudando si vamos a meter presos a los que se robaron todo, a los privatizaron empresas, a los que hicieron grandes negocios con los dólares”.
Morales destacó la ratificación de la condena
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, enfrentado a la dirigente, dijo que “no hubo manipulación sino hechos concretos”, al celebrar el fallo de la Corte. Consideró que “es una señal muy importante que reafirma que hay causas concretas sobre los hechos concretos de violencia y corrupción”.
Planteó que “la ratificación de la condena que queda firme por parte de la Corte, con intervención de sus cinco miembros, confirman el accionar de la Justicia de Jujuy en una de las tantas amenazas de Milagro Sala, porque acá la gente no se animaba a denunciar porque tenía miedo”, en d