Las Termas continúan con agua fría y entrada gratuita

Así lo informaron desde la municipalidad de Oberá, que administra el predio. Debido a problemas con el bombeo desde el Acuífero Guaraní, la entrada  las piletas son gratuitas. 

“Termas de la Selva propone para este fin de semana largo, disfrutar de su gastronomía, música funcional y mucho más. El ingreso a Termas es totalmente gratuito hasta normalizar el servicio, ya que están trabajando con agua fría (no termal). Estarán atendiendo en su horario habitual de 10 a 22hs”, indicaron.


Durante los últimos tiempos, el parque termal no venía presentando problemas de bombeo, sin embargo, hace ya varias semanas que opera sólo con agua a temperatura natural.

Cabe recordar que el agua no es surgente debido a que la perforación fue hecha en un predio a 400 metros sobre el nivel del mar, mientras que sus pares de Entre Ríos están a solo 80, y por ello debe extraerse con una bomba específica preparada para alta temperatura que se encuentra a 270 metros de profundidad. 

La obra que le ha costado a los obereños (hasta 2014) más de 15 millones de pesos, sigue siendo un fiasco que en plena temporada y fin de semana largo donde Misiones tendrá muchos turistas circulando, generando expectativas en los hoteleros que vienen padeciendo la crisis; opera con agua fría. Según los últimos datos dados a conocer, desde diciembre ingresaron más de 6000 personas, menos de 200 por día, y respecto al costo operativo, las termas no cubren los costos de salarios del personal, siendo estos pagados por la municipalidad, arrojando pérdidas para la comuna.  

Oberá debe tener el único parque termal con agua fría del mundo.