Oberá: Tras 3 días sin transporte urbano, Perini solicita al municipio inmediata solución al conflicto

Oberá-. (Prensa PAyS). La diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), presentó un proyecto de comunicación Solicitando que la Municipalidad de Oberá, en conjunto con la Comisión de Transporte del Honorable Consejo Deliberante de Oberá, la inmediata normalización y reanudación del servicio de transporte urbano a cargo de la empresa Capital del Monte S.A.

Desde el 09 de febrero de 2021, rige un nuevo paro de colectivos efectuado por los choferes de la empresa quienes exigen la regularización de sus salarios –el anterior ocurrido el 15 de enero pasado– alcanzando a la fecha, los tres días de paro consecutivos, tres días donde los trabajadores de la ciudad ven vulnerados sus derechos ante la falta de responsabilidad y compromiso de la municipalidad.
La legisladora Obereña refiere que, desde este espacio, acompañamos el justificado reclamo de los choferes que aún no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de enero del 2021 y que han advertido que la medida de fuerza continuará hasta que la empresa resuelva la situación. Sin embargo, consideramos que el servicio de transporte urbano es un derecho de los trabajadores de la ciudad, y que independientemente de las disidencias entre los que integran y responden a Capital del Monte, bajo ningún punto de vista los habitantes deberían ser los damnificados ya esto dificulta la asistencia a sus lugares de trabajo, entre otras cosas.
Por lo tanto solicita que la intendencia de la Ciudad de Oberá, se haga responsable y brinde una solución inmediata a los usuarios del servicio que no pueden continuar en esta apremiante situación; y que a su vez, la municipalidad prevea y garantice, frente a la recurrente y sistemática ausencia de colectivos, un servicio de transporte alternativo o que vea la manera de estar preparada ante estos conflictos.
Por lo expuesto en los párrafos precedentes, es que solicito a mis pares me acompañen con su voto en la aprobación de este proyecto.