El Gobierno mandará 20 mil piqueteros a controlar precios en los supermercados

El Gobierno nacional enviará a 20.000 voluntarios del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC a controlar los precios cuidados y del acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados del país.

Según informaron desde los movimientos sociales, los voluntarios saldrán a controlar los precios de los principales hipermercados en el marco de la campaña “Organización comunitaria para la reconstrucción argentina” para reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación y la vuelta a clases y prevenir la violencia de género.

“No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente” explicaron sus voceros.


“La inflación es parte de la puja distributiva. No vamos a permitir que los especuladores aumenten los precios, vamos a denunciarlos en la puerta de los hipermercados, no pueden jugar con el hambre de nuestra gente.” sostuvo Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

 

La Política Online