Básico de $13.150: Un docente con máxima antigüedad tendrá sólo 18% de aumento, por debajo de la inflación

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, presentó este martes la propuesta salarial del Gobierno a los docentes de sindicatos y autoconvocados.
Plantearon un básico de $13.150 y un mínimo de 36 mil. Esa propuesta, en un docente que tenga la máxima antigüedad va a representar un 18% de incremento, cuando desde septiembre hasta a la fecha, la inflación fue del 21%. Además, se negaron a hablar de cláusula gatillo como se habló con otros sectores.

Por ello, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 17 hs en el mismo lugar, informó Leandro Sánchez de UTEM-CTA Autónoma.
“De la presencialidad y de la bimodalidad que vemos por los medios de comunicación “no tienen nada definido”. Hay marcadas diferencias entre lo que plantea el Ministro y el CGE. Recién el 17 presentarán una carpeta con las definiciones”, agregaron desde UTEM.

Además, “de las condiciones prometieron una inversión en elementos sanitizantes y obras que deberemos comprobar que se hagan”, señalaron.
Este jueves se analizará la propuesta en la Asamblea Provincial en Dos de Mayo que será desde las 9 hs en el Acceso Sur.

“Es muy importante participar de la asamblea de Dos de Mayo para elaborar una contrapropuesta y el plan de lucha para poder llevarla adelante. Te esperamos para definir juntos la pelea por tu salario”, finalizaron.