El Hospital Samic de Alem contará con terapia intensiva

Ya se están dando los últimos pasos en la refacción edilicia de lo que será la nueva terapia intermedia e intensiva dentro del hospital Samic de la ciudad de Leandro N. Alem y se espera que en los próximos días se proceda a la instalación de toda la aparatología y que esté en condiciones de funcionar durante la semana próxima.

Según dijo a medios periodísticos el director ejecutivo del Samic de Alem, Matías Sebely, esta obra es producto de “la firme decisión de nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad con la visión estratégica del conductor de la renovación, Carlos Rovira, de poner al tope de la agenda la salud pública, eso nos permitió siempre soñar con transformar lo que teníamos en Alem cuando asumimos hace una década”.

Comentó que con la última visita del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, “quien supervisó lo que veníamos haciendo ya estamos próximo a inaugurar este nuevo servicio que viene a ser uno de los eslabones finales de un proceso que fuimos construyendo con todo lo necesario antes de llegar acá”.


“Desde la cooperadora dimos grandes pasos en los últimos 10 años, readecuando, cambiando, incorporando; como el grupo electrógeno que compramos en 2015 que esta automatizado, cada vez que corta la luz se enciende; un nuevo laboratorio, nueva sala de rayos X, quirófanos nuevos, oxígeno central a través de un zepelin que fué adquirido y todo esto se tenía que hacer antes de llegar a esta terapia porque de otra manera no le dotábamos de herramientas a los profesionales que estarán atendiendo ahí salvando vidas”, relató Sebely.

De esta manera la obra que significa la readecuación de una sala para 5 camas con office de Enfermería y espacio para los trabajadores hasta con una salida al exterior individual. Será una de las partes que se halla en el ala Este del edificio en el primer piso y donde una docena de operarios trabaja a diario para dejar todo a punto junto a una sala de reuniones para los equipos médicos y una habitación de descanso para los mismos. La reparación a nuevo de un viejo ascensor que lleva directo a la sala y un segundo que se está acondicionando y procediendo a su mantenimiento también son parte de esta labor.

Se espera que durante el fin de semana comiencen a acomodarse las 5 camas con sistema de regulación electrónica junto a la misma cantidad de bombas de infusión, monitores paramétricos, 2 respiradores, desfibriladores, oxímetros y la sala contará con su propio equipo de electrocardiógrafo y ecógrafo móvil aparte de todo el mobiliario como ser mesas, etc. “superando los 20 millones de pesos en inversión a lo que se debe sumar el recurso humanos que serán 11 nuevos enfermeros especializados y médicos, varios vendrán a radicarse a Alem para poder tomar esos puestos”. N6