Realizan tareas de prevención de Dengue y monitoreo de Ovitrampas


Los nuevos ciclos de colocación y recolección de ovitrampas iniciarán la próxima semana, se trabaja para elevar el número de puntos, para una mayor vigilancia entomológica.

Durante los meses de octubre a diciembre de 2020 se realizaron tres ciclos de colocación y recolección de ovitrampas en un total de 109 puntos distribuidos en la ciudad de Oberá, de éstos puntos, 90 resultaron positivos (con huevos de mosquitos Aedes) en por lo menos uno de los ciclos. Aquellos puntos que resultaron positivos en todos los ciclos son considerados prioritarios para las visitas por parte del equipo de Control de Vectores.

Ya se iniciaron las visitas en el barrio Erasmie, le seguirán Villa Barreyro, Villa Svea, Bella Vista y Judiciales. Cabe mencionar que los puntos positivos se encuentran distribuidos en la mayoría de los barrios de la ciudad y el cronograma de visitas se irá informando de forma periódica.

Si bien el equipo de control de vectores visita los domicilios donde se encontró mayor presencia de mosquitos, es necesaria la participación de todos los ciudadanos en la verificación e inspección semanal de sus patios y jardines eliminando el agua estancada en todos aquellos recipientes y objetos donde se puedan reproducir los mosquitos.