Crearon la Liga Regional de Gobernadores NEA – NOA

El Grupo Parlasur del Norte Argentino conformado por los representantes de las provincias del NOA Y NEA de Argentina en el Organismo Legislativo del Mercosur celebra y acompaña la creación la Liga Regional de Gobernadores del Norte.

La Liga compuesta por el Concejo Regional y la Asamblea fue creada por iniciativa del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich con el objetivo de articular con el Gobierno Nacional y requerir medidas que favorezcan a la Región.

La suma del NEA y NOA del territorio nacional constituye el 30% del territorio nacional, el 21% de la población y 1/3 de la tierra sembrada con una matriz productiva diversificada.

A su vez el Grupo Parlasur del Norte Argentino, convencido de que la regionalización e integración de las provincias de la región es algo que debe interpelar a los parlamentarios, quienes son la voz de los pueblos del Mercosur, se pone a disposición de la Liga para trabajar de manera conjunta en pos de quienes habitan las regiones más olvidadas del país.

Finalmente el Grupo busca ser parte activa de la agenda internacional y de internalización del Zicosur, plataforma fundamental para un proyecto de desarrollo y crecimiento estratégico del Norte Grande así como acompañar demandas a la Nación para universalizar en la región en forma urgente la vacuna contra el COVID 19.

El Grupo Parlasur del Norte Argentino está conformado por los parlamentarios Cecilia Britto y Julia Perié, de Misiones; Julio Rene Sotelo y Elena Corregido de Chaco; Alejandro Karlen de Corrientes; Ricardo Oviedo de Formosa; Damian Brizuela de Catamarca; Hernán Cornejo de Salta; Nancy Daura y Sofia Prado de Tucuman.