Personal de salud que no quiso aplicarse la vacuna: “A medida que vaya pasando el tiempo, van a terminar vacunándose todos””

El titular del segundo hospital en importancia de la provincia, Héctor González, habló de vacunación con las Sputnik V, cuya segunda dosis llegó al país desde Rusia el sábado y que será aplicada al personal de “primera linea”, es decir los más expuestos que en este caso son el sector de salud del nosocomio que recibió la primera en los últimos días del año pasado, y la siguiente tanda la semana pasada.

Gónzalez reconoció que hubo personal de salud que no quiso aplicarse la vacuna “pero eso es así, siempre pasa, con todas las vacunas”, aseguró. Si bien no pudo precisar un porcentaje que se negó a ponerse la dosis del producto ruso, aseveró que “son poquitos que no quisieron vacunarse de entrada, pero que ahora quieren vacunarse. A medida que vaya pasando el tiempo, van a terminar vacunándose todos”. Incluso agregó que “los que en su momento no quisieron vacunarse, hoy (lunes) ya pidieron para vacunarse, pero bueno la confianza va a ir creciendo a medida que la gente vea que las vacunas son buenas y necesarias, todas, no solo esta”, finalizó.  




Este lunes se informaron 7 nuevos casos, además de 11 el sábado y domingo. Estos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto.

-Total de casos activos en la ciudad de Oberá: 43

-Pacientes internados en el hospital: 11

Internados (8): Los pacientes se encuentran en aislamiento general. En condiciones estables, con apoyo de oxígeno.

Tres pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.

Informamos vía de contacto para aquellos pacientes que se realizaron el test de manera privada: 3764 393933.

Dirección Hospital SAMIC Oberá