Niña de 10 años fue detenida por no llevar barbijo y le hicieron firmar un acta en la comisaría

La menor fue interceptada en la vía pública por el jefe de la seccional de Brea Pozo y conducida a la comisaría. Antes de ser liberada, la obligaron a firmar un acta.

El hecho tuvo lugar este jueves en horas del mediodía, cuando Érika, de tan solo 10 años de edad, acompañó a su prima al banco en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín en la provincia de Santiago del Estero, y en un descuido olvidó ponerse el tapabocas.

Encontrándose en la vía pública, fue interceptada por el jefe de la seccional local, Adrián Argañaraz, quien la increpó en duros términos por la falta de barbijo, provocando momentos de terrible angustia y miedo en la niña.

Minutos después, una policía mujer la condujo a la comisaría en calidad de aprehendida, donde permaneció alrededor de 50 minutos, hasta que su mamá fue a retirarla. Increíblemente, antes de su liberación, la pequeña fue obligada a firmar un acta.

“10 años tiene mi niña, traumada de por vida, firmando su libertad. Ni los oficiales que se encontraban ahí podían creer lo que hacía el jefe, nadie sabía como proceder, nos quería hacer firmar mentiras que él mismo inventaba y con amenazas quiso detener a mi esposo” relató Evangelina Luque, su mamá, en las redes sociales.

https://www.visionsantiago.com/