Tiene síntomas pero no le quisieron hacer el test y su pareja sigue trabajando en el supermercado

Según el protocolo que dieron a conocer en el hospital Samic Oberá, solo se le hacen hisopados a personas con síntomas, pero si tuvo contacto estrecho con un paciente positivo y tiene síntomas, tampoco se le hace el testeo. Solamente se le pide aislamiento y se le sugiere que asista a un centro privado para un test rápido.

“Yo me quise hacer el hisopado ayer, teniendo síntomas y con un familiar positivo y me dijeron que no, que me aísle no más”, contó Rocío agregando que “me dijeron que me haga en un laboratorio no más si quería saber porque ellos no estaban realizando”, contó. La joven aseguró que “no, no puedo pagar (el test privado) por ahora, estoy aislada en mi casa”.

 
Señaló que “yo quise hacerme porque mi pareja trabaja en (una distribuidora y cadena de supermercados), y no le dejan hacer aislamiento si no hay un positivo en la casa. El no tiene síntomas, solamente yo”.
 
“Pero ni por las dudas le hacen un hisopado a ellos (los empleados). Realmente en este momento 8 mil pesos para hacernos en un laboratorio privado no tenemos. Así que yo aislada y el trabajando igual”, fustigó. 
Su pareja “pidió para hacerle el hisopado y hacer el aislamiento, pero le dijeron que si no tiene síntomas, que no”, aseveró. 
 
 
 
Relató que tuvo contacto con un pariente que dio positivo el lunes. “El domingo nos vimos y tenía síntomas, se hizo el lunes a la tarde el test y le dio positivo”, contó.