Fernández sobre los jóvenes que fueron a Ituzaingó: “eso fue lo que desató una ola de contagios” en Oberá

Fueron declaraciones del intendente Carlos Fernández respecto al aumento de contagios que viene registrando Salud Pública en Oberá desde el 31 de diciembre. Cabe mencionar que, los casos ya habían tenido un aumento en los dos últimos meses del año, pero el hospital público solo efectúa hisopados a personas con síntomas y a una (1) por grupo familiar donde hay un positivo, por lo que la población opta por hacerse test rápidos en sanatorios privados y estos no se suman al parte oficial.  


Fernandez brindó declaraciones a la emisora LT4 y Agencia Hoy respecto al incremento de casos en la segunda ciudad de la provincia.

“Hemos visto el aumento de los contagios en diciembre, lo atribuimos a la falta de cuidado y de responsabilidad personal y social y debidos a las fiestas de fin de año, era algo previsible, por eso estamos en alerta permanente”, manifestó asegurando que los casos que hay en Oberá “han venido de afuera, no son autóctonos, los jóvenes sobre todo han recorrido Ituzaingó, Paso de la Patria o Itá Ibaté, han compartido y eso fue lo que desató una ola de contagio”, afirmó.

“Lo que está pasando es que cuando ingresan a la provincia la carga viral es baja y pasadas las 72 horas comienzan los síntomas y al hacerse el test otra vez, dan positivo”, explicó el jefe comunal.

Fernández reconoció que en el hospital se está atendiendo, pero “no la cantidad suficiente como espera la gente de llegar y hacerse el test, pero estamos tratando de trabajar lo más coordinado posible”, señaló agregando que las fuerzas de seguridad también redoblaron los controles: “Tratan de que la gente respete el distanciamiento, el uso del barbijo y evitando que haya fiestas clandestinas”, concluyó.

 

Según el último informe del Ministerio de Salud, en Oberá hay 40 casos confirmados (por PCR) con dos personas internadas en condiciones estables. A eso se sumaría un número desconocido de testeos positivos hechos en laboratorios privados por serología.