Sereno: “Hay gente que lleva 40 años viviendo en un lugar pero le dan la titularidad a otro que aparece con un título”

Así lo expresó el diputado provincial, Martín Sereno. Aseguró que “las necesidades son muchas y urgentes”.

En diálogo con el portal Agencia Hoy y LT4, el legislador sostuvo que hoy mantendrán una reunión con autoridades del Gobierno provincial para dialogar sobre las problemáticas del barrio Alberto Fernández, ubicado en la zona Sur de Posadas.

“Hicimos una propuesta para que cada una de las familias pague mensualmente su lote por un importe equivalente a una Asignación Universal por Hijo, que son alrededor de tres mil pesos”, detalló.

Al referirse a la problemática de acceso a la tierra, señaló que “se habla mucho de iluminación y asfaltado pero seguimos sin regularizar la tierra, ese es el mayor problema que tiene la provincia. Hay gente que lleva 40 años viviendo en un lugar pero le dan la titularidad a otro que aparece con un título a hacer un desalojo, hay muchas situaciones irregulares”, remarcó.

Sereno manifestó que “tampoco se han tomado medidas en cuando a la generación de empleo, se habla de los programas de financiamiento pero si no hay trabajo es imposible acceder a los programas Ahora, por ejemplo. Las pequeñas y grandes obras que se realizan en los pueblos se deben hacer con trabajadores locales para que la plata quede en el pueblo y no vaya siempre a las grandes empresas”, subrayó.