Herrera pidió a los misioneros mayor responsabilidad social y aseguró que esta semana llegarán más vacunas

Así lo manifestó el gobernador Oscar Herrera Ahuad este martes en San Vicente. El 28 de diciembre llegaron a Misiones 2.600 dosis de la vacuna rusa que fueron aplicadas al personal de terapia y emergencias de los hospitales más importantes. Restan otras 2.600 que debieron llegar ayer lunes.  

“Acá la vacuna no es la solución. Necesitamos un enorme compromiso de la comunidad en la utilización de los mecanismos de seguridad sanitaria”, enfatizó pidiendo a la sociedad misionera continuar con el uso de alcohol en gel, el barbijo, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

“Vamos a tener un año de mucho trabajo, de mucha tarea. Y pido la máxima responsabilidad a la sociedad para enfrentar este tiempo muy difícil. Venimos trabajando con el sistema sanitario para que se frene un poco el brote de infectados de Covid-19 que se da en todo el mundo y Misiones no es ajena”, dijo.

Agregó que “seguimos en el proceso de vacunar a todo el personal de salud, optimizando las dosis que llegaron a la provincia. Estuvimos en comunicación con la Nación y esta semana estará llegando la segunda partida de 1.600 dosis para completar la primera etapa” del persona de salud.