Autorizan a Misiones producir aceite de cannabis para uso medicinal

El presidente del parlamento misionero, Carlos Rovira, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad invitaron al Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, a disfrutar de la provincia de Misiones y sus maravillas naturales aprovechando las fiestas de fin de año.

El diputado Rovira presentó junto a Herrera Ahuad los datos de la provincia durante la pandemia y el plan implementado en Misiones para la vacunación contra el coronavirus.

De esta iniciativa surgen dos novedades puntuales que confirman las decisiones políticas implementadas. En principio, la continuidad del envío de vacunas para seguir inmunizando a los trabajadores esenciales misioneros y en segundo lugar se dio la entrega de la resolución que habilita a nuestra provincia a iniciar el trabajo de I+D para la producción de cannabis medicinal.

El aceite que se producirá en Misiones se utilizará para tratamientos de vanguardia ante diferentes patologías y cuadros clínicos, poniendo una vez más a nuestro territorio en el mapa mundial de la innovación.

Estos hechos refuerzan el rumbo de la ingeniería política renovadora que prioriza los recursos y la salud de los misioneros, como sucedió durante el 2020 y permitió una gestión eficiente de la pandemia.