Schiavoni sobre el aborto: “es un avance para la sociedad… en Misiones el 70% de los embarazos adolescentes fueron no deseados”

Afirmó el senador Humberto Schiavoni (JxC), quien justificó su voto a favor del proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y consideró que la ley será “un avance para la sociedad”.

Durante la histórica sesión que la Cámara alta llevó adelante para analizar el proyecto que busca establecer la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el senador misionero de Juntos por el Cambio (JxC) expresó su apoyo a la iniciativa y advirtió que en Misiones el 70% de los embarazos de menores de 19 años no son deseados.

Es así que durante su exposición, el opositor afirmó que “esta es la segunda vez en dos años que estamos tratando este tema, este debate tuvo su antecedente en el debate del 2018, luego de estar por décadas clausurado porque era un tema tabú para la política y la sociedad argentina” y consideró que “esto es producto de la lucha de miles de mujeres que en los últimos años vinieron denunciando los atropellos a los que fueron sometidas, esto es un avance para la sociedad y no pertenece a ningún sector político, les pertenece a las mujeres”.

Sobre esa misma línea precisó que “ya tenemos casi un siglo de que está penado el aborto para la mujer que se lo realiza y para quienes las ayudan a realizarlo. ¿Esto impidió que las mujeres se lo hicieran de forma insegura? No, esto se hace en lugares clandestinos y en lugares sin ningún tipo de medidas de salubridad”.

“Es un tema que tenemos que afrontarlo y abordarlo”, añadió y concluyó informando que “en Misiones más del 70% de menos de 19 declaran en el post parto que se trataba de un embarazo no deseado; en muchos casos estos embarazos son producto de la violencia intrafamiliar. ¿Vamos a condenar a éstas niñas a maternar? Este no puede ser un derecho de segundo orden”, dijo.