Macri: “Nos prometieron asado y probablemente muchos se queden sin parrilla”

Cada vez con más frecuencia, el expresidente Mauricio Macri lanza mensajes tanto a la sociedad como a su propia tropa. Así lo demostró este lunes en un zoom del que participó con dirigentes de Juntos por el Cambio y en el que no ahorró en críticas para la gestión de Alberto Fernández.
“Nos prometieron asado, no va a haber asado y posiblemente muchos se queden sin parrilla. Prometieron llenar la heladera y no va a suceder, y muchos van a perder la heladera. De esto se sale trabajando. Trabajando juntos, respetando al otro, respetando las leyes. Apostando a la creación del empleo privado”, se despachó Macri.
Luego habló de las próximas elecciones y de su eventual regreso al poder. “Volví a hablar después de 10 meses para decirles a los argentinos que es doloroso lo que vivimos, soy pesimista de los próximos meses pero optimista de los próximos años”, dijo. Y luego aseguró que “vamos a volver al poder” aunque apuntó que “será difícil recuperarse, el 50% de pobreza es un flagelo que nadie pensaba”.
Más adelante siguió definiendo su rol actual y contó que hoy pone su energía en “consolidar la unidad” y en “detener el atropello institucional del kirchnerismo”. En esa línea, dejó una invitación a sumarse a Juntos por el Cambio a “todos los que quieren ser gobernadores e intendentes”.
La carta de Macri
El 13 de diciembre pasado el expresidente se había dirigido al Gobierno a través de una carta que publicó en sus redes sociales. Allí criticó en duros términos la decisión de “cerrar” el aeropuerto de El Palomar.
“Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”, sostuvo el exmandatario al inicio del texto.
“El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un ‘apagón ideológico’ a los beneficios que esa actividad significaba”, agregó Macri.
En ese sentido destacó que por la “nueva política aerocomercial” que implementó en su gestión, “más de un millón de argentinos volaron por primera vez” y “los vuelos de bajo costo produjeron un impacto en la logística del transporte tan profundo que personas que nunca habían volado ni pensaban que iban hacerlo alguna vez en sus vidas, se encontraron incrédulos arriba de un avión”.