González García: “Tenemos compradas 51 millones de dosis y buscamos 20 millones más”

Previo al comienzo de la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud Ginés González García dijo que tienen compradas 51 millones de dosis contra el COVID-19 y que buscan adquirir otras 20 millones. Sostuvo que con esa cantidad de vacunas alcanzarían a más del 90% de la población, y que el objetivo es “llegar a niveles de inmunidad muy altos” contra la enfermedad.

El funcionario consideró que “habrá una demanda muy fuerte” de estas inmunizaciones en todo el país. Consideró que la gente “va a querer tener más vacunas que las disponibles, en los primeros días”. Aclaró que tienen “muchas dosis compradas y aseguradas, aunque algunos digan que no hay para todos”. Aseguró que eso “es mentira”.

Explicó que tienen compradas “51 millones de vacunas” y que quieren adquirir “otras 20 millones”. Manifestó que siguen buscando asegurarse más dosis y que están en contacto con los proveedores para lograr este objetivo. Destacó que de alcanzar esa meta llegarían a “más del 90% de la población” y que quieren alcanzar “niveles de inmunidad muy altos”.

Afirmó que “con las primeras inmunidades, bajará la mortalidad” y que cuando se haga masiva la inoculación contra el COVID-19 se reducirá la circulación del virus, clave para combatir la transmisión de la enfermedad.

Fuente: TN