120 muertos en accidentes este año: “culturalmente somos un desastre… No se puede poner un policía por cada persona que está en la calle”

Así lo indicó el especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco.

“Culturalmente somos un desastre como sociedad, lo que vemos con el tránsito lo observamos también con el coronavirus. Se ignoran las medidas de prevención y se rompen las reglas”. Respecto a los siniestros viales, aseguró que “en la estadística estamos mejor que el año pasado, gracias a la pandemia”, dijo en declaraciones a Canal 6.


“Tenemos 120 muertos en lo que va del 2020. El año pasado Misiones sufrió cerca de 200 decesos según la Policía, Luchemos por la Vida dijo que fueron cerca de 300. Hay que resaltar que tenemos muchos menos fallecidos este año por el comportamiento de la gente por las prohibiciones de la pandemia, con una circulación restringida”, explicó. 

“Han muerto un 20 personas por el Covid-19 y 120 por siniestros viales, hablamos de la principal causa de fallecimiento de menores de 35 años en Argentina, es algo que tiene que ver con nuestra realidad social, porque el 90% de los accidentes se relaciona con el comportamiento humano”, analizó.

“No se puede poner un policía por cada persona que está en la calle, pero cuando hubo restricciones había poco contagio de coronavirus y también bajaron los siniestros, somos personas que necesitamos que se les esté controlando y eso no debería ser así. Vemos gente sin barbijo, compartiendo mate, sin distanciamiento y eso es lamentable”.


Por último, pidió que todos los municipios de Misiones apliquen el Alcohol Cero, porque hasta el momento solo dos localidades adoptaron esa medida. “Necesitamos un cambio cultural para evitar los siniestros viales”, aseveró.