Sedoff solicitó que se instalen separadores de carril frente a El Cóndor para evitar los giros a la izquierda

El Bloque Todos Por Nuestra Ciudad integrado por el concejal Marcelo Sedoff, presentó la semana pasada un proyecto para que se instalen separadores de carril en la ruta 14, en el tramo frente al supermercado El Cóndor, donde frecuentemente se registran accidentes de tránsito por el giro a la izquierda de los que ingresan al comercio como de los que salen en sentido norte. Además en la zona se encuentra una estación de servicios y el ingreso a la avenida Gendarmería Nacional, recientemente asfaltada, donde ocurren choques.  

“Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda solicite a vialidad Nacional la colocación de separadores viales en la Ruta N 14 altura km 876”, dice el pedido del bloque a la municipalidad.

Fundamentos:
QUE el tránsito en la Ruta Nacional 14 siempre es considerable, sobre todo en la altura del km 876 donde se encuentra con las salidas de los comercios, lo cual aumenta el caudal vehicular dificultando la circulación en la zona.
Cabe destacar, que muchas veces el ingreso a la ruta o la salida de la misma hacia algunos de los comercios o estación de servicio de la zona, no se realiza con la circulación correspondiente respetando la rotonda, sino que los conductores realizan la maniobra doblando en “U” o atravesándose en los carriles para cruzar la ruta.

Por ello, solicitamos que se gestione con Vialidad Nacional la colocación de separadores viales pudiendo ser los mismos de plástico u hormigón. Con la colocación de los separadores viales lograríamos reorganizar el tránsito porque no permitirían realizar la mala maniobra de atravesar la ruta para dar ingreso a los comercios de la zona, sino que deberían hacerlo respetando la rotonda.
Planteamos ésta solución de forma provisoria hasta que se pueda resolver con la futura implementación de calles colectoras, así lograríamos evitar futuros siniestros.