Se prevé inmunizar contra el Covid al 20% de los misioneros, los SAMIC de Oberá, Eldorado e Iguazú serán los primeros en aplicar junto con el Madariaga

El total a inmunizar durante toda la campaña de vacunación contra el coronavirus en Misiones es de 262.000 personas, un 20% de la población, no al total de los misioneros. Es un poco más de los que reciben cada año la vacuna antigripal, que alcanza a 250.000.


A la provincia llegaron 2.600 dosis que serán destinadas a profesionales de las unidades de terapia intensiva (UTI), a la Red de Traslados y a quienes se desempeñen en servicios de emergencia y la semana próxima en enero, la cantidad restante de la primera tanda de 5200, estarían llegando a Misiones.

Luego se esperan lotes de vacunas recién para febrero, marzo y abril. Se habló de un lote de 40 mil dosis, sin embargo desde Salud Pública no confirmaron una fecha.

Una vez que las dosis lleguen a Central Argentino, serán distribuidas a los vacunatorios, que en este caso son los hospitales y no los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) como es habitual. Cada vacunatorio cuenta con freezer y grupo electrógeno.

Los primeros puntos de vacunación serán los hospitales Ramón Madariaga, de Fátima, Materno Neonatal y los Samic de Oberá, de Iguazú y de Eldorado.

La provincia cuenta con más de 1.000 vacunadores capacitados para llevar adelante esta campaña.