Covid: Por el aumento de casos en Oberá, piden a Alarcón acelerar los tiempos de los test

El bloque del PRO Oberá elevó una carta al ministro de salud de Misiones debido al aumento de casos de Covid en la segunda ciudad de la provincia, haciendo el paralelismo con lo ocurrido con el dengue donde oficialmente se daban a conocer solo los resultados de los test PCR (6 infectados) siendo que habían cientos de casos testeados por serología en centros privados.  

 

Carta abierta del Bloque PRO/ JXC Oberá Misiones al Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón:
Ante el Creciente número de casos de Coronavirus en nuestra ciudad, nos vemos en la obligación de dirigirnos a usted como ya lo hiciéramos por los casos de DENGUE en febrero de éste mismo año. Nos hacemos eco de la situación ANGUSTIANTE que vive el Obereño, ante el LARGO RETRASO en el sistema público para la realización del test COVID 19 PCR. (de 72 a 96 horas). Lo que lleva a la obligación de recurrir a laboratorios privados (test rápidos). SOLICITAMOS A USTED IMPLEMENTE TODAS LAS MEDIDAS A SU ALCANCE PARA MEJORAR ESTA ACUCIANTE SITUACIÓN QUE VIVE LA POBLACIÓN!!
Asimismo solicitamos a Usted corrobore que se esté realizando en forma correcta el seguimiento de trazabilidad (carga de datos) de los casos que resulten ser positivos.