Una familia tipo en Misiones necesita alrededor de $2.500 para el asado de Navidad

Lo indicó María Emilia Ducrett, socia del Híper del Pollo en Posadas. En diálogo con el portal Códigos detalló que los cortes estrellas para las fiestas de fin de año siguen siendo los vacunos y que en los tres primeros puestos se encuentran la costilla, el vacío y el peceto.

“Aún no tenemos estadísticas en comparación con el año pasado, pero la demanda es numerosa. Se ve mucha gente haciendo fila fuera del local, porque hay que mantener el distanciamiento, con cupos limitados dentro del mismo”, contó.

La empresaria indicó que durante el año la carne sufrió muchos aumentos, con mayor medida en estos últimos meses. “Estos incrementos se dan desde origen y eso se va a trasladando a toda la cadena. Las subas son justificadas al costo de los insumos y alimentos que se les tiene que dar a los animales; además de la inflación, incremento del combustible y actualizaciones salariales de los trabajadores del sector”, explicó Ducrett.

“El kilo de costilla y vacío están a $640, y haciendo un promedio, una familia de cuatro integrantes necesitará entre $2.000 y $2500 para hacer un asado en estas fiestas”, dijo.

En cuanto al “Ahora Carne”, expresó que solo están adheridos a los cortes de cerdos, porque el programa abarca a frigoríficos de Misiones, y que la carne vacuna la traen de Entre Ríos. “Muchos llaman y preguntan si estamos adheridos, para luego venir a comprar”, señaló.