El Gobierno anunció nuevos requisitos para ingreso y egreso de argentinos y residentes

El Gobierno nacional anunció este miércoles nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (más extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, que fueron establecidos como únicos ingresos a la Argentina.

Los normas a cumplir incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días. Regirán desde las 00 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero inclusive.

A partir de una disposición de la DNM, los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y cumplir con una cuarentena obligatoria de siete días.

Según informó Presidencia, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

No obstante, se dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

A la vez, a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, queda suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, y se mantendrá la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.