Cortan la ruta en Iguazú reclamando abrir las fronteras con Brasil

Se lleva a cabo en la mañana de hoy una protesta y movilización por tiempo indeterminado de “vecinos unidos por Iguazú”, exigiendo a las autoridades la apertura de la frontera por el paso del puente Tancredo Neves.

Mientras el Gobierno nacional evalúa el cierre de las fronteras con Brasil, recordemos que las fronteras habilitadasson: Los pasos limítrofes habilitados para vehículos y ómnibus son: Paso de los Libres/Uruguayana (República Federativa de Brasil)
Transporte de carga, comercio internacional: todas las fronteras estan habilitadas, Iguazú por el puente Tancredo Neves, manifestaron mayor preocupación por el aumento de casos en Brasil que la situación epidemiológica de Europa.

Iguazú continúa con los reclamos para la apertura del paso fronterizo por el puente Tancredo Neves que une a las ciudades de Iguazú con Foz de Iguazú.
Los nueve meses de pandemia y cierre de las fronteras a devastado la economía local. Vecinos unidos reclaman puntos concretos para la re activación de la economía.

Fue entregado el petitorio del cual solicitan:
Autorización de los vuelos internacionales,
Exención de impuestos y servicios dese febrero hasta el momento de la apertura del puente
Apertura del puente con protocolos
Créditos inclusivos acorde a cada actividad del comercio formal
Exención de tasas municipales
Intermediación con el estado argentino por los impuestos nacionales, iva, autónomos, ingresos brutos, mono tributos, etc
Promoción del destino turístico con ofertas
Creación de circuito gastronómico comercial turístico hotelero y taxistas
Creación del hospital modular y urgente ampliación del Samic Iguazú.