Misioneros que regresen parar pasar las fiestas con sus familiares deberán pagar el test de Covid, turistas no

Así lo informó el gobierno provincial a través de la cuenta de Twitter de la app Misiones Digital. La tierra colorada es una de las 4 provincias que continúa exigiendo test PCR negativo de Covid para poder entrar, lo que genera un perjuicio al sector turístico en temporada ya que implica un gasto adicional a la hora de elegir destinos, pero además afecta a miles de misioneros que radican en otras provincias y cada año retornan para vacacionar y pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.  

Ayer se informó que desde el lunes los test serán gratuitos, es decir, el costo será absorbido por el estado, pero solo para turistas, no para el resto.

La medida por el momento será únicamente para los que viajen de manera terrestre que ingresen tanto a través del Arco en la ruta 12 como Centinela sobre la ruta 14. La decisión se tomó luego de una reunión entre el Gobierno provincial y empresarios del sector.

Para no abonar el test en los puntos de ingresos mencionados, los turistas deben contar con reservación previa de hotel, entradas a parques, etc.

En cuanto a las líneas aéreas, el certificado de test negativo se pide al momento de embarcar y no en destino. 

Incluso, los turistas que lleguen a Misiones con el hisopado PCR realizado en el lugar de origen, recibirán como compensación un voucher, por el valor del examen, que podrá utilizarlo en los puntos turísticos de la provincia.

 

Imagen