Comerciantes de Iguazú exigen abrir el puente con Brasil para reactivar la economía: “Acá vamos a ponernos duros”

Durante la noche del jueves, trabajadores y empresarios autoconvocados se reunieron para elaborar un petitorio que será presentado al gobernador de la provincia. Entre los puntos más importantes, exigirán la pronta apertura del puente. Exigirán que en un plazo 48 haya respuesta del gobierno provincial

Fueron más de 100 personas las que participaron de esta segunda convocatoria, en su mayoría trabajadores ligados al rubro de la gastronomía y el comercio local, quienes en todo momento destacaron sentirse preocupados y muy angustiados por la falta de respuesta ante la actual crisis económica que atraviesa la ciudad.

Por esa razón decidieron elaborar un petitorio que será enviado al gobernador Herrera Auad, en el que entre los puntos importantes exigen:


La pronta apertura del puente Tancredo Neves, e ingreso de turistas brasileños a la ciudad por un lapso de tiempo, para que realicen compras y consuman.
Eliminación del test de Covid-19 para turistas extranjeros.
Eliminar la exigencia del test de covid-19 negativo a los turistas que quieran ingresar a la ciudad.
Que el dinero destinado al Hospital modular sea utilizado para ampliar y reforzar la atención en el hospital Samic.
Una vez presentado el documento al gobierno, exigirán un plazo de 48hs para la respuesta. De lo contrario realizarán un corte de ruta por tiempo indeterminado.

“Acá vamos a ponernos duros y a exigir al gobernador que venga a Iguazú a dialogar con nosotros, con todos. Si es necesario cortaremos la ruta y no va a pasar nadie”, recamarcaron a Lavozdecataratas.