Sartori dijo que pidieron a Alberto bajar impuestos en los combustibles y el IVA para Misiones: “no perdemos la esperanza”

El diputado nacional del Frente Renovador, Diego Sartori, se refirió al veto del presidente Alberto Fernández de las Áreas Aduaneras Especiales y manifestó; “Nos sorprendió a todos porque es un pedido que viene desde hace años y que pudimos demostrar por qué en esta pandemia”.

Indicó que el cierre de las fronteras originó que Misiones “tuvo la segunda mayor participación impositiva del país. Por lo que pudimos demostrar que nuestro pedido tenía sustento ya que la economía en lugar de bajar, subió”.

El legislador, que forma parte de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, participó desde el principio en la redacción y en el intercambio con los otros diputados, de diferentes provincias y bloques, para obtener los votos necesarios y conseguir, primero el dictamen favorable dijo que al momento de llegar al recinto, el proyecto incluía a 19 provincias con el mismo pedido: “Se fueron sumando otras lo que hizo que desde el Gobierno Nacional se viera difícil de sustentar a todos”.

Finalmente, aseguró que la provincia seguirá trabajando en hallar alternativas para conseguir los beneficios que Misiones necesita: “Nos ponemos contentos de igual manera que llegamos hasta conseguir el dictamen y poner en recinto”.

Otros tipos de soluciones, mencionó el impuesto al combustible, al IVA, entre otros que podrían ser factibles; “son negociaciones que el Gobernador y Presidente están viendo. Si bien no hay novedad alguna, no perdemos la esperanza de obtener beneficios para la provincia”.