Denunció que policías le pusieron una bolsa en la cabeza y lo torturaron cerca del Parque de las Naciones

Habría ocurrido en la madrugada del domingo, luego que una patrulla del Comando detuviera a un adolescente de 15 años en avenida Andresito y calle Costa Rica de Oberá.

Según relató el joven, tres policías lo golpearon y torturaron con una bolsa plástica en la cabeza, además de amenazarlo de muerte. A raíz de esto, familiares hicieron la denuncia ante la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT), al tiempo que el menor fue asistido por una médica particular para constatar las supuestas lesiones causadas por los uniformados al menor que, entre otras cosas, habría sufrido desprendimiento de retina.

Según se supo, el adolescente es paciente psiquiátrico y se escapó el sábado a la noche por lo que sus padres llamaron a la policía para poder hallarlo. Fue encontrado cerca de las 3 de la mañana cerca del Parque de las Naciones.

El joven tenía los ojos inyectados de sangre, la cabeza y los oídos hinchados, y según dijeron los padres a El Territorio, el menor relató que los policías le hicieron “cantar el himno” y si se equivocaba lo golpeaban en la cabeza. 

Desde la Unidad Regional II aseveraron que el menor fue demorado porque habría tratado de ingresar a un vehículo estacionado.