Piden que Cataratas abra todos los días para mitigar el perjuicio al sector turístico de la pandemia

Trabajadores secundarios del turismo que nuclean a los comercios de ventas de merchandasing, artesanía, la “feirinha”, cabañeros, taxistas y remiseros, se reunieron en la mañana de hoy en la ciudad de Posadas, para avanzar en la promesa el Ministro de Turismo José María Arrúa, realizada el pasado 10 de noviembre cuando cortaron el acceso a Iguazú sobre la Ruta nacional 12.

Según indicaron los manifestantes, la propuesta vino del gobierno provincial quienes accederían a algunas demandas, como la apertura de Cataratas de lunes a lunes ya que la frontera con Brasil no sería posible su habilitación.
El Ministro José María Arrúa dijo a LaVozDeCataratas que la reunión fue buena, “entendieron algunas prioridades y acordamos algunos puntos que seguramente en cuanto lo tengamos cerrado comunicaremos”. Los anuncios serán realizados más adelante por el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad.

Desde el sector manifestante no fue tan buena la reunión, ya que volvieron con las manos vacías, y sin respuestas positivas al ofrecimiento. Desde Nación no se ha autorizado la apertura para el turismo nacional en Cataratas.

La apertura de Cataratas, según el protocoló aprobado por la provincia de Misiones, sería con la modalidad de visitas los fines de semana, luego se extenderá de lunes a lunes como antes de la pandemia, todavía sin fecha. Depende del gobierno nacional que se apruebe de forma inmediata. Además por protocolo habilitarán nuevos circuitos, los paseos náuticos y senderos dentro del área de Cataratas, cuando Nación así lo autorice.
El nuevo cupo una vez autorizado, se elevaría a 4.000 personas por día y sin piso.