Herrera dijo que está dolido por el veto de Alberto: “Siento lo mismo que sienten todos los misioneros”

La Renovación continúa llorando por los rincones. Su gobierno nacional, al que apoyaron en las elecciones con absoluta reverencia, vetó la posibilidad de bajar impuestos federales en Misiones, lo que la haría más competitiva frente a sus vecinos Brasil y Paraguay, el primero que ya implementó zonas francas.  

El veto de Alberto Fernández a la Zona Aduanera Especial para la provincia de Misiones significó un revés para el partido gobernante provincial que entretuvo a los misioneros durante varios meses con este proyecto, asegurando que Nación aprobaría una baja de la presión fiscal para que los precios bajen 50% en la tierra colorada, y tanto brasileños como paraguayos lleguen para arrasar en los comercios de este lado de la frontera, generando producto bruto y empleo. 

Pero el kirchnerismo y el peronismo son partidos de izquierda populista, de mentalidad estatista y proteccionista, y con excepción del partido laborista neozelandés, la izquierda nunca baja impuestos, al contrario, los sube o inventa nuevos para cubrir el agujero fiscal que generan.    

 

Ahora el Gobernador Oscar Herrera Ahuad recorre medios de comunicación mostrándose “dolido”.

 

En este caso lo hizo en El Show de los Impactos para dar su punto de vista respecto a la imposibilidad de aplicar la Zona Aduanera Especial en lo inmediato.


“Sí, estoy dolido. Siento lo mismo que sienten todos los misioneros, todos los que teníamos grandes expectativas por la forma en la que se dio. Esto es para la provincia, involucra a todos los misioneros, toda la sociedad”, comenzó Herrera Ahuad en FM Show.

“Con esta resolución tenemos que seguir con la misma convicción, con inteligencia, perseverancia, mucho respeto. Más que nunca debemos mantener el respeto, el respeto de seguir reclamando lo que nos corresponde. La mayoría de nuestros representantes votaron esto en las dos cámaras y eso es un logro muy positivo”, se esperanzó.

“No, no nos entregamos. Ser respetuosos y entender la política no es resignarse. Entiendo la desazón que tienen los misioneros. He escuchado a Trevisan con la convicción que nos daba fuerzas, comprometido con esto. En memoria de él, de todos los que lucharon para tener este beneficio, tengo que levantar los brazos y seguir intentando”, afirmó el Gobernador.

“Hay que seguir creyendo en que la política tiene que ser el eje transformador de todo esto. Vamos a seguir trabajando por el bien de nuestra comunidad. Si el beneficio es para el pueblo de Misiones, seguiremos trabajando en eso”, reafirmó.
“Ahora vamos a seguir en esta mesa de trabajo, buscando los beneficios para los misioneros. Nosotros no competimos con otras provincias, competimos con otros países y esa es la diferencia respecto al resto de las provincias”, explicó.
“Nosotros presentamos el análisis del dinero que quedó dentro de la provincia. Presentamos una Misiones libre de impuestos por el dinero que circuló dentro de nuestra tierra durante la pandemia, nos dio la pauta de que es viable seguir así”, detalló.